viernes, 5 de octubre de 2012


Vilagarcía echa mano del turismo de mar para la creación de empleo

La Xunta de Galicia, aprobó un programa formativo de turismo marinero, solicitado desde el departamento de Trabajo y Bienestar de Vilagarcía, dirigido a quince personas desempleadas. Escrito por:

 
El turismo de mar es una actividad que, en esta zona, no está lo suficientemente explotada. De ahí, que solicitasen  el curso para formarse y posteriormente ofertar más actividades en la zona y al mismo tiempo, en esta época de crisis, crear puestos de trabajo.

Esta, es una experiencia única en Galicia y además la financiación correrá a cargo de la administración aytonómica.

Tal y como indica el departamento que dirige Elena Suárez, «explóranse os nichos de emprego baseados nas potencialidades turísticas do municipio e da súa contorna e que presentan moitas oportunidades laborais debido ao seu escaso nivel de desenvolmento».

Los alumnos podrán centrar su formación en un amplio abanico de posibilidades tales como la gastronomía, el paisaje, los sectores productivos, el medio ambiente, el deporte y la cultura relacionada con el mar. La intención de este curso es que las personas, que están ahora desempleadas, en el futuro puedan montar empresas relacionadas con el sector turístico.

Los objetivos del curso son: poner en marcha iniciativas que permitan prolongar la estancia de los turistas, animar a los visitantes a acercarse a la comarca en otras épocas del año, y no solo en los meses de verano y desarrollar los recursos turístico de Vilagarcía todavía sin explorar, ya sea en el ámbito del ocio, la gastronomía o la cultura, entre otros.

 

El curso consta de 308 horas lectivas que se impartirán de mediados de octubre a mediados de diciembre. Para poder acceder al proceso de selección de los participantes tienes que estar registrado en las oficinas de empleo. En cuanto a su formación, no se requiere más que la ESO. El temario se divide en ocho módulos que abarcan desde la ordenación territorial a la catalogación de los recursos y el desarrollo marinero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario